Tilenus Bodegas Estefanía

Sala de barricas

Bodegas Estefanía

El proyecto de Bodegas Estefanía se basó en la recuperación de una antigua lechería de la pedanía de Dehesas, en Ponferrada. En la remodelación del edificio se trató de combinar la piedra y la pizarra de la zona del Bierzo con madera, para estar en línea con la arquitectura tradicional de la zona.

El objetivo del proyecto era poner a disposición del equipo técnico de bodega todos los medios para poder elaborar el vino de la forma más pura.

Cada paso del proceso de elaboración tiene asignado un lugar, con unas condiciones específicas de temperatura, humedad y luminosidad...

Es el caso de la sala de barricas, con alrededor de mil barricas bordelesas, fabricadas por las más prestigiosas firmas de artesanos toneleros, en su mayoría de roble francés.

La quietud y la penumbra que aquí reinan, tan solo se ven interrumpidas por nuestro responsable de bodega (Carlos García) o nuestro enólogo y director técnico (Raúl Pérez), quienes se encargan de supervisar la evolución de los caldos y determinar el momento óptimo de equilibrio que pone fin a esta etapa.

Ctra. de Dehesas a Posada del Bierzo, Ponferrada 24390 (León), España.
tel. +34 987 420 015 info@tilenus.com

Síguenos en Twitter Enoturismo en el Bierzo Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo